• Pregunta: ¿Cómo se relacionan las especies y su entorno?

    Preguntado por anon-38317 a Stefano, Pilar, Marí­a Carmen, Margarita el 5 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38308.
    • Foto: Margarita

      Margarita contestada el 5 May 2020:


      Hola, yo conozco un ejemplo particular y tiene que ver con el boquerón (anchoa) en el Golfo de Cádiz, sabemos que cuándo es muy joven (larvas y juveniles) se ve afectado por el fuerte viento de levante que genera fuertes corrientes y los aleja de la costa haciendo más difícil su supervivencia, también sabemos que el caudal del río Guadalquivir que viene cargado de nutrientes les ayuda a mantenerse sanos y que finalmente cuándo son adultos con 2 años de edad mueren por la pesca o por mortalidad natural. Sabemos también que come plancton, larvas de moluscos y pequeños crustáceos y además que le encanta a la merluza!

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 11 May 2020:


      En el caso de los corales lo que pasa es que abren sus polipos cuando hay comida y si no hay, permanecen cerrados. Uno de los problemas que afecta a la alimentación de los corales es la pesca de arrastre. Pescando se resuspende una gran cantidad de sedimento fino tipo fango. A causa de esta resuspensión los corales permanecen cerrados porqué evidentemente no fomen fango si no materia organica. Si la pesca de arrastre no se limita esto podría llevar a la muerte de muchas colonias de coral que viven cerca de las zonas de pesca.

Comentarios