• Pregunta: Si te dieran la oportunidad de salvar a una especie (planta, animal...) ¿cuál salvarías por encima de todos?

    Preguntado por elenaaloy16 a Susana, Stefano, Marcos, Lucía, Francisco, Andreu el 14 May 2020.
    • Foto: Francisco López Castejón

      Francisco López Castejón contestada el 14 May 2020:


      Si te soy sincero, no tendría ni idea, quizás alguna especie de fitoplancton (algas microscópicas), ya que son muy importantes en la producción de oxígeno. Sin ellas no podría haber vida en nuestro planeta.

    • Foto: Andreu Blanco Cartagena

      Andreu Blanco Cartagena contestada el 14 May 2020:


      Hola,
      Esta es complicada, porque aunque mi instinto me lleva a salvar a algún gran mamífero como la vaquita de mar que está en riesgo crítico de extinción. Creo que lo más inteligente sería “salvar” alguna especies ingeniera (se les llama así.. jeje), tipo praderas de Posidonia oceanica, bosques de kelp, o arrecifes de coral (aunque los dos últimos no son una especie concreta), ya que estas especies o comunidades son capaces de albergar mucha vida y proporcionar refugio y alimento para muchas especies, así que salvando una, estaría salvando muchas!! 🙂

    • Foto: Stefano Ambroso

      Stefano Ambroso contestada el 14 May 2020:


      Puff muy dificil esta pregunta, creo que por todos los experimentos que hemos hecho en mi laboratorio con coral rojo (Corallium rubrum), salvaria el. Ademas se está pescando mucho para hacer joyas, y te aseguro que es mas bonito verlo en el mar.

    • Foto: Lucía López López

      Lucía López López contestada el 14 May 2020:


      Pues yo supongo que salvaría a los humanos, pero les haría firmar un contrato vinculante en el que se comprometan a proteger a todos los demás seres vivos!

    • Foto: Marcos Ruiz Abad

      Marcos Ruiz Abad contestada el 14 May 2020:


      ¡Jo, qué pregunta más difícil!
      No sabría decirte ninguna especie… Cualquier productor primario, que fije carbono y produzca oxígeno, sin ellos, el resto de mar lo tendría difícil.

Comentarios