• Pregunta: Que beneficios podemos sacar de los ecosistemas marinos excepto la alimentación?

    Preguntado por anon-39189 a Susana, Stefano, Marí­a Carmen, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos, Andreu el 13 May 2020.
    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 13 May 2020:


      Hola,
      A mi, por ejemplo, me encanta ir a bucear, o a la playa, eso ya es un beneficio. El ocio. Además, hay muchos otros recursos que extraer, desde petroleo o metano, a minerales y rocas. Además, se puede hacer energía de las olas, de las mareas y de las corrientes. Si también tenemos en cuenta el efecto interactivo entre mar y atmósfera, veremos que los eventos climáticos extremos se ven muy afectados por cambios en la circulación oceánica.

    • Foto: Lucía

      Lucía contestada el 13 May 2020:


      ¡Chapeau! Como dice Andreu, el mar nos aporta muchos beneficios, además de darnos alimentos. Otro de los beneficios es la posibilidad de encontrar nuevos farmacos: antibióticos, antivirales… muchos de ellos tienen su origen en la vida marina.

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 14 May 2020:


      Además de los que te han comentado mi compañeros, los ecosistemas marinos, y en concreto el fitoplancton (algas microscópicas), aportan el 50% del oxígeno que respiramos. Eso ya es un motivo mas que suficiente para cuidarlos 😀

    • Foto: Marcos

      Marcos contestada el 14 May 2020:


      ¡Y el agua que bebemos o con el que regamos! La evaporación del agua de estos ecosistemas es una aportación importantísima al ciclo del agua.

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 14 May 2020:


      A mi el solo hecho de verlo me produce una sensación de alivio que no veas, por esto vivo en Formentera…

Comentarios