• Pregunta: ¿Creéis que se han descubierto todas las especies vivas en el mar?

    Preguntado por anon-38148 a Susana, Stefano, Marcos, Lucía, Francisco, Andreu el 13 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38765.
    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 13 May 2020:


      Hola,
      La verdad es que esta, a parte de ser una pregunta recurrente, es una de las que nos hacemos los investigadores desde siempre. En este artículo del 2011 dicen que hay cerca del 91% de las especies marinas aún por describir… qué te parece? te animas a buscarlas con nosotros?? https://journals.plos.org/plosbiology/article?id=10.1371/journal.pbio.1001127

    • Foto: Susana Garcí­a Tiscar

      Susana Garcí­a Tiscar contestada el 13 May 2020:


      Nooooo, se están descubriendo especies nuevas constantemente. Y todavía nos queda mucho mar por explorar. Queda un montón de trabajo por hacer.

    • Foto: Lucía

      Lucía contestada el 13 May 2020:


      Nooo
      ¡ni la mitad!
      ¡ni la cuarta parte!
      De hecho hace relativamente se describió una nueva especie de delfín de río en Brasil. Vale que es de río, pero si ni siquiera conocemos todas las especies grandes, que se ven a simple vista en superficie como los delfines, pues imaginate organismos más pequeños y frágiles o que vivan en zonas profundas de los océanos.

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 14 May 2020:


      uff que vaaa! en la antartida cada año se descubren decenas de especies nuevas, hay estudios que afirman que la antartida en 30 años superará an biodiversidad las zonas ecuatoriales…

    • Foto: Marcos

      Marcos contestada el 24 May 2020:


      ¡Buf! ¡Qué va! ¡Ni siquiera en tierra!
      Por suerte queda mucho por descubir y por investigar 😉

Comentarios