• Pregunta: ¿Cuáles serían las tres primeras medidas que implantarías si estuviera en tu mano la responsabilidad de tomar decisiones en cuanto a los océanos y mares?

    Preguntado por anon-38188 a Marí­a Carmen, Susana, Stefano, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos, Andreu el 10 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38552, anon-38356, anon-38550.
    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 10 May 2020:


      Hola scalesvalde20,

      Uff! difícil pregunta.
      Yo creo que la concienciación y la educación medioambiental en serio y para toda las edades es básica para qué respetemos los océanos, así que empezaría con medidas de ese tipo. Para los que se creen más listos, tomaría medidas de sanciones importantes (cuando les tocasen la cartera, verías que pronto aprenden)

      Un saludo

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 13 May 2020:


      Hola,
      Esta es una muy buena pregunta!! A ver, voy a intentar responder con el riesgo de no hacerlo bien.
      – Protección eficaz del medio marino, creación de reservas integrales y parciales interconectadas para llegar a los mínimos establecidos por protocolos internacionales (10 y 30%) consensuada con todas las partes implicadas para asegurar que se lleve a cabo, la población local, los gestores, las cofradías de pescadores, científicos y empresas asociadas.
      – Gestión pesquera basada en datos científicos e invertir recursos en medidas de control. No vale de nada tener leyes si no hay quien controle que se cumplan.
      – Medidas económicas para un consumo sostenible. Impuestos a empresas contaminantes y subvenciones a empresas «limpias».

    • Foto: Lucía

      Lucía contestada el 13 May 2020:


      Hola!
      La verdad es que es una pregunta muy difícil, pero coincido con mis compañeros en que estas tres cosas son de las más importantes:

      * Obligatoriedad de seguir el consenso científico en la gestión pesquera.
      * Establecimiento de redes interconectadas de reservas marinas donde la acción humana estuviera vetada.
      * Mayor presencia de asignaturas de conocimiento del medio en el curriculum desde edad preescolar, con muuuchas salidas al campo. Hace mucha falta más conocimiento de ecología.

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 14 May 2020:


      Mas areas marinas protegidas, penas mas severas para los furtivos (sobretodo de coral rojo) y eliminaria la pesca de ballenas!

Comentarios