• Pregunta: ¿Cómo podemos conservary preservar los beneficios que obtenemos de los ecosistemas marinos?

    Preguntado por anon-38284 a Susana, Marí­a Carmen, Lucía, Pilar, Andreu, Stefano, Francisco el 11 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38495, anon-38629, anon-38356, anon-39189.
    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 11 May 2020:


      Hola ayabk14,
      Los beneficios que como dices nos proporcionan los ecosistemas marinos estamos obligados a cuidarlos y mantenerlos. Y para eso es necesario conocerlos y obtener sus «beneficios» tratando de alterarlos lo menos posible. Si queremos seguir disfrutando de todo lo que nos aporta, hay que mantenerlo.
      La protección del medio marino es una obligación para todos. Mis palabras clave para conseguirlo: investigación, vigilancia y control.

      Un saludo

    • Foto: Lucía

      Lucía contestada el 12 May 2020:


      Pues conservando y preservando los ecosistemas marinos que nos proporcionan estos beneficios. Los beneficios ecosistémicos son muchos, por ejemplo: los océanos regulan nuestro clima, nos proporcionan comida y también nos dan un espacio de ocio (como las playas). Si no cuidamos los ecosistemas, estos y muchos otros beneficios pueden verse comprometidos.

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 12 May 2020:


      Hola Ayabk,
      Una buena forma de hacerlo es protegiéndolo, creando áreas marinas protegidas que promuevan la conservación de esos «beneficios». En mi estudio, intento ver si las diferentes áreas marinas protegidas de Galicia están conectadas genéticamente entre ellas y si los que comen en una comen también en las otras, eso haría que áreas marinas protegidas pequeñas funcionaran como una grande. si no están conectadas, en lugar de una grande (con más beneficios), tendríamos varias pequeñas (lo cual es mejor que nada!!)

Comentarios