• Pregunta: Mi pregunta esta relacionado con la pandemia, ahora que estamos en crisis el presidente de EEUU y china decidieron “anular” las leyes que prohibían a las empresas verter sus residuos en mares y océanos, ¿Cuál creéis que serán las consecuencias de esa decisión a parte? ¿Sería como volver a cometer los mismos errores?

    Preguntado por noor a Susana, Stefano, Marí­a Carmen, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos, Andreu el 13 May 2020.
    • Foto: Lucía López López

      Lucía López López contestada el 13 May 2020:


      Vaya, no sabía que se había tomado una decisión de este calado a la sombra de la emergencia del Covid19. Voy a buscar información al respecto.
      Por supuesto eliminar la fase de depuración de las aguas antes de los vertidos, en las zonas donde se lleva acabo sería dar un tremendo paso atrás. Pero necesito más información antes de opinar.

    • Foto: Andreu Blanco Cartagena

      Andreu Blanco Cartagena contestada el 13 May 2020:


      Hola Noor,
      Creo que esta pregunta ya nos la hiciste ayer. Estoy buscando información al respecto y no la encuentro, seguiré buscando. En cualquier caso, si es así, efectivamente será como volver a cometer los mismos errores y sus consecuencias ya las conocemos, contaminación de los mares, extinción de especies, etc. En cuanto encuentre algo te contesto otra vez!

    • Foto: Stefano Ambroso

      Stefano Ambroso contestada el 14 May 2020:


      Pues si te soy sincero no sabia nada de lo que comentas. Las consecuencias de esto serian catastroficas, todo lo que hemos hecho nosotros durante estos ultimos años no valdría para nada. es frustrante ver como gente que no sabe como funciona el medio marino pueda tomar decisiones que afecten tanto no solo al medio marino si no tambien a la salud umana.

Comentarios