• Pregunta: ¿Cuáles son las adaptaciones más recientes y sorprendentes que han sufrido las especies marinas como consecuencia del cambio climático?

    Preguntado por anon-38188 a Lucía, Marí­a Carmen el 11 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38564.
    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 11 May 2020: last edited 11 May 2020 06:34


      Hola scalesvalde20,

      El calentamiento de los océanos es un hecho y como para muchas especies marinas la temperatura es un factor limitante, se están desplazando a aguas más frías.
      El aumento de especies de aguas cálidas en zonas más frías es debido a que ahora la temperatura ideal para ellas está allí porque más al sur la temperatura del agua es demasiado alta.
      También se ha visto que hay zonas del océanos en las que las especies se mueven a más profundidad en busca de aguas más frías donde encontrar temperaturas más confortables.
      Aun no se conoce el efecto de estos cambios en los ecosistemas marinos, así que si te gustan estos temas estudia mucho y conviértete en investigador-a, esperamos tu ayuda.
      Un saludo

    • Foto: Lucía

      Lucía contestada el 11 May 2020: last edited 11 May 2020 09:08


      Totalmente de acuerdo con María Carmen.
      Otra de las adaptaciones que estamos observando mucho los científicos es que las especies están cambiando su estacionalidad. Por ejemplo, como la primavera empieza antes, las especies están adelantando sus migraciones, su reproducción, etc… pero no todas son capaces de seguirle el ritmo a este adelanto de las temperaturas!

Comentarios