• Pregunta: Crees que ya hay conciencia sobre los microplásticos?

    Preguntado por anon-38803 a Susana, Stefano, Pilar, Marí­a Carmen, Margarita, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos, Andreu el 8 May 2020.
    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 8 May 2020:


      Es verdad que es un tema de actualidad y se escucha hablar de esto cada día mas pero yo creo que hay que concienciar aún más a la sociedad sobre este tema. No vale solo con decirle a la sociedad que tenemos el problema de los microplasticos. Hay que explicar los efectos que tiene sobre el medio marino, el impacto en la cadena trófica, las consecuencias que tiene sobre el ser humano y que podemos hacer nosotros para evitar el consumo de plásticos mono uso.

    • Foto: Lucía

      Lucía contestada el 11 May 2020:


      Yo creo que es uno de los temas sobre los que la sociedad ha adquirido conciencia más rápidamente.
      Los primeros estudios de microplásticos son de hace unos 15 años, pero si preguntas en la calle todo el mundo sabe lo que son y que pueden llegar hasta nosotros a través del agua, de la comida… ojalá esto sirva para que evitemos que sigan entrando en el medio marino, por ejemplo prohibiendo que se incluyan en productos cosméticos, o poniendo filtros especiales en las lavadoras para evitar que fibras sintéticas acaben en el mar.

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 11 May 2020:


      Hola! Creo que cada vez más, pero también creo que la preocupación se centra en personas que ya de base tienen cierta conciencia ambiental. La sociedad, en general, tiene poco interés por el medio natural hasta que no se da de morros con él. Los investigadores llevamos muchos años advirtiendo del problema del cambio climático y de la necesidad de cambio. Llevamos muchos años intentando que se nos escuche y al final poca gente nos escuchaba. Ahora, con el boom de la divulgación (lo que creo fundamental!!!!), es más fácil llegar a la gente y ver qué en realidad hay más gente interesada en todo esto de lo que uno se puede llegar a pensar, así que sí, creo que hay conciencia pero también creo que nos queda mucho por andar… con personas como todos vosotros es con quienes tenemos un futuro potencialmente asegurado, así que dispersemos la voz y hagamos llegar a todos lados la importancia de mantener unos ecosistemas saludables y sanos!

Comentarios