• Pregunta: ¿Se está trabajando en algo para para ayudar a combatir la contaminación y el cambio climático?¿Cómo?

    Preguntado por anon-38778 a Stefano, Pilar, Marí­a Carmen, Margarita, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos, Andreu, Susana el 6 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38533, anon-38299.
    • Foto: Carlos

      Carlos contestada el 6 May 2020:


      Se está trabajando en multitud de áreas para esta lucha, otra cosa es si se está haciendo con la convicción, los recursos y los tiempos adecuados. Desde hace ya muchos años existe el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, https://www.ipcc.ch/languages-2/spanish/) que elabora unos informes muy interesantes basados en el mejor conocimiento existente y que nos dan las pistas necesarias para esta lucha. El problema que todavía tenemos es que a este panel no se le hace todo el caso que se le debería hacer.

    • Foto: Marcos

      Marcos contestada el 7 May 2020:


      Se está trabajando, mucho y desde hace muchos años (más de 30-40 años en realidad). Antes de la creación del IPCC (que comenta @Carlos) ya se estaba advirtiendo del problema que muchos científicos habían detectado. Los políticos de entonces no se lo tomaron en serio (incluso lo ocultaron o intentaron quitar credibilidad a los científicos). Después, en 1988, se creó el IPCC y, poco a poco (demasiado poco a poco) ha ido recobrando credibilidad y ganádose la importancia que tiene por parte de la clase política.
      Hoy en día se tiene muy en cuenta y se están realizando muchas acciones para frenar el calentamiento global (y la crisis climática que genera): cambio de energías hacia unas más sostenibles, mejora en vehículos para que contaminen menos (o sean eléctricos, que también contaminan. Siempre depende de la fuente de la electricidad), concienciación de ciudadanos y consumo más responsable…
      Pero queda mucho por hacer y os va a tocar a todas vosotras 😉

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 12 May 2020:


      Respuestas TOP! Nada que añadir

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 12 May 2020:


      Hola, con respuestas así poco podemos decir! Lo único que a nivel individual se puede reducir la contaminación siendo conscientes de nuestro impacto, nuestra «huella ecológica» que se llama. Comprando en proximidad, reduciendo nuestro consumo de combustibles (cambio de coche por transporte público, bicicleta, patiente o caminar, reducir en número de viajes en avión), reduciendo el consumo de plásticos de usar y tirar (y de plásticos en general), reciclar, reutilizar, cuidar el entorno y concienciar a quienes tengas cerca!

Comentarios