• Pregunta: Francisco me gustaría preguntarte si los viajes de trabajo se pueden combinar con la familia? O son muy largos y es mejor afrontarlos sin mucha vida familiar ?

    Preguntado por anon-38151 a Francisco el 8 May 2020.
    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 8 May 2020:


      Buenos días nerea1,

      Es un gran pregunta y permite que te la reformule: ¿los viajes de trabajo se pueden combinar con los amigos y personas que quieres, o es mejor afrontarlos sin amigos ni nadie?. Con el tiempo me he dado cuenta de que en la vida (es sólo mi opinión), todo consiste en tener una escala de prioridades. Cuándo acabe la carrera, mi prioridad era mi carrera y mis amigos (y bueno, también pasármelo bien). Con el tiempo conocí a la que sería mi mujer, y ella paso a estar en lo alto de mis prioridades, y el trabajo bajar un poquito. Ahora que tengo familia, mi primera prioridad son ellas.

      ¿Quiere decir que ya no viajo ni nada? NO. Teniendo familia he hecho estancias en USA y Reino Unido, estado 1 mes en el Océano Pacífico y asistido a varios congresos, pero requiere de una mayor planificación y contar con su apoyo. Ahora seleccionamos (la implicación de tú pareja es fundamental en esto) mucho mejor a dónde voy y porqué, ya que para mi y mi familia es un sacrificio muy importante alejarme de ellas.

      O sea, que los viajes de trabajo es posible afrontarlos con y sin familia. 😀

      Un saludo y gracias por la pregunta.

Comentarios