• Pregunta: ¿Cómo fue la primera toma de contacto con tu trabajo y qué sientes cuándo estas en el mar?

    Preguntado por anon-38542 a Susana, Stefano, Marcos, Lucía, Francisco, Andreu el 14 May 2020.
    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 14 May 2020:


      Hola Elena,
      Te veo bien curiosa, eso es bueno para una mente científica!! 🙂
      Mi primera experiencia en investigación fue colaborando en un laboratorio de biología marina en mi universidad cuando todavía era estudiante. Sabía que me quería dedicar a eso, así que fui a hablar con la profesora y le dije que quería ayudar en sus investigaciones, a partir de ahí obtuve varias becas de colaboración y una de introducción a la investigación…
      En el mar siento paz, y nervios, y entusiasmo y calma, y respeto, y emoción, y tranquilidad, y tensión… cuando buceo siento muchas cosas contradictorias pero todas me ayudan a disfrutar de cada momento que estoy ahí abajo! Además, tengo la suerte de vivir cerquita del mar y siempre que necesito despejarme, lo que mejor lo consigue es un paseo con el agua a los pies! (menos mal que ya puedo volver a pisar la arena!! -aunque prefiero las rocas-)

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 14 May 2020:


      Hola Elena
      mi primer trabajo remunerado fue participando a una campaña en un barco de investigación que se llama Garcia del Cid en el lejano 2009.
      Fue increíble porqué íbamos con un robot en el fondo del mar a explorar los corales de agua fría en la zona del cap de creus.
      Yo estaba en shock cada día porque veía cosas que nunca habría podido ver si no estaba embarcado.

    • Foto: Marcos

      Marcos contestada el 14 May 2020:


      ¡Hola Elena!
      Pues mi primera toma de contacto profesional con CIMA fue poco después de operarme, me fui con ellos (y mis muletas) a Gran Canaria porque comenzábamos un proyecto precioso en el que íbamos a estudiar las nasas y su uso en algunas cofradías de la isla (http://cimacanarias.com/index.php/blog-noticias/140-proyecto-nasa-sostenible-1).
      En cuanto a lo que siento cuando estoy en la mar… primero, mucha ilusión y nerviosismo, porque no salgo mucho (soy más carne de ordenador), después, alerta y calma a la vez. Es raro, porque la mar me da mucho respeto y, a la vez, me relaja mucho 🙂

Comentarios