• Pregunta: ¿Pensais que llegar a trabajar donde estais vosotros es difícil?

    Preguntado por anon-38977 a Susana, Stefano, Marcos, Lucía, Francisco, Andreu el 14 May 2020.
    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 14 May 2020:


      Hola Amador,
      No es fácil, al menos. Difícil tampoco, pero hay que tener ganas y ser perseverante porque hay altibajos. Hay que estudiar y querer aprender todos los días. Es una carrera profesional que implica tener que actualizarse y «estudiar» todos los días. Eso sí, cuando los resultados son satisfactorios yo me siento muy realizado! Al final, lo más importante de todo, por encima de la dificultad, es que te guste lo que haces! 😉

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 14 May 2020:


      Hola amador11,

      En mi caso no tengo la sensación de que haya sido difícil, pero si me pongo a pensar detenidamente, ha sido un proceso de muchos pasitos, momentos mejores y peores, y a veces un poco de suerte. Siempre es importante tener esa suerte, pero hay que estar preparado para cuándo llegue, y así aprovecharla al máximo.

      El camino que yo he recorrido creo que cualquier que quisiera podría hacerlo también.

    • Foto: Lucía

      Lucía contestada el 14 May 2020:


      Hola Amador,

      Pues difícil igual no, pero es un camino largo y hay que ser perseverante. La carrera científica empieza por muchos años en los que no tienes trabajo estable ni grandes ingresos, y a veces no es fácil.

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 14 May 2020:


      Es un percurso a ostaculos hay que saber bien cuando y como saltarlos, Y si se cae volverse a levantar que como digo siempre la conservacion del medio marino MOLAAAAA!

    • Foto: Marcos

      Marcos contestada el 24 May 2020:


      ¡Hola Amador!

      Pues no sabría decirte. No ha sido fácil, pero tampoco difícil. No sé si lo mediría así, la verdad.
      Diría que ha supuesto mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo y de estudio, no parar ni contentarse nunca… Todo esto puede parecer muy difícil, pero te aseguro que no lo es cuando realmente te gusta. Supone mucho esfuerzo, pero merece la pena trabajar por lo que quieres.

Comentarios