• Pregunta: ¿Cual es el animal marino menos común en España? Si se metiera a un animal acuático en una profundidad abismal ¿Podría sobrevivir?

    Preguntado por anon-38499 a Susana el 13 May 2020.
    • Foto: Susana Garcí­a Tiscar

      Susana Garcí­a Tiscar contestada el 13 May 2020:


      Hola!

      Tristemente en España tenemos varias especies que están muy amenazadas y son por tanto poco comunes, aunque antes era muy fácil verlas. Un ejemplo es la nacra, un molusco bivalvo gigante, precioso, que está sufriendo mucho por un patógeno que las mata. Cada vez nos quedan menos.

      Y la otra, es una muy buena pregunta. Si llevásemos a un animal de la superficie a una profundidad abismal probablemente moriría, los animales que viven allá abajo tienen algunas adaptaciones muy específicas para vivir a tanta profundidad donde la presión es muy alta, y no llega la energía del sol. Peeeeeero, hay algunos animales que son de superficie y pueden bucear a profundidades increíbles, los zifios por ejemplo, son cetáceos que suben a la superficie a respirar, como todos los cetáceos, y pueden llegar a bucear a casi 3000 metros de profundidad!!!! Yo sólo puedo bajar a 15 si no llevo equipo que me ayude!!

Comentarios