• Pregunta: ¿Es verdad que después de la cuarentena la calidad del agua de mar ha mejorado? ¿En qué parte de España esta la mejor fauna marina ?

    Preguntado por anon-38292 a Susana, Stefano, Pilar, Marí­a Carmen, Margarita, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos, Andreu el 8 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38200, anon-39180.
    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 8 May 2020:


      Hola Ana
      Yo no he hecho ningún análisis del agua, pero te puedo asegurar que al disminuir el tráfico marítimo la cosa está bastante mejor. Lo mismo ha pasado con el aire de las ciudades. Esperemos que dure.
      En cuanto a la pregunta sobre en qué parte de España se encuentra la mejor fauna pues yo diría o en las áreas marinas protegidas o en las zonas lejanas de grandes ciudades costeras donde hay menos impacto humano y menos pesca.

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 10 May 2020:


      Hola Anasmb1,

      No tengo datos,y sólo es una impresión mía, pero no creo que haya mejorado mucho.Si hablamos de manera general, los problemas que tiene el océano, no se paran porque estemos 2 meses con una baja actividad. Quizás de manera puntual en algún sitio pueda haber una mejoría, pero que desaparecerá en cuánto todo vuelva a la normalidad. Ojalá que todo esto nos haya enseñado a ser mas respetuosos con el medio ambiente, ya que nuestra salud va unida a él.

      Un saludo 🙂

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 11 May 2020:


      Buenas, yo creo que esto es un «espejismo» de lo que podríamos conseguir si mantuvieramos una consciencia sobre nuestro impacto en el medio natural, tanto marino como terrestre y atmosférico. De todos modos, esto es algo muy puntual. En 2 meses la mejora es momentánea, en cuanto esto termine y volvamos al ritmo frenético nos arriesgamos a estropearlo todo, y además con más fuerza por las ganas que se tienen de «volver a la-anormalidad» . Te dejo el link a un artículo que publicó un catedrático de oceanografía biológica al respecto: https://www.uvigo.gal/sites/uvigo.gal/files/contents/clipping/2020-05/fvi060520.pdf?fbclid=IwAR19_7O5T_w0Vj3b0qW0AQORT5SzvZb8xzMP0HA_7tvBIZRgMCaDoW1s29I

Comentarios