• Pregunta: ¿Los animales marinos hibernan?

    Preguntado por anon-38452 a Susana, Stefano, Marí­a Carmen, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos, Andreu el 13 May 2020.
    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 13 May 2020:


      Hola,
      No una hibernación, en sí. Hay algunas que pueden entrar en un letargo y reducción del metabolismo: https://www.int-res.com/abstracts/meps/v248/p187-196/ https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0001743

    • Foto: Lucía

      Lucía contestada el 13 May 2020:


      Pues una hibernación en sí no sé si algún organismo la llevará a cabo. Yo conozco el caso de algunos copépodos (como el plancton de Bob Esponja) que producen quistes cuando se encuentran bajo condiciones ambientales poco favorables. A estos quistes en inglés se les llama «resting eggs» como huevos durmientes, que me parece un nombre muy bello.

      En latitudes altas, durante parte de su desarrollo larvario algunos copépodos, que generalmente viven en el agua, se resguardan en bajo una cubierta muy fuerte y descienden al sedimento donde pasan la temporada de más frío escapando así la posibilidad de congelamiento. Cuando pasa «el peligro» emergen del sedimento ya como adultos.

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 14 May 2020:


      No hibernar no hibernan pero en la antartida a causa de las temperaturas muy baja hay algunos peces que llegan a anular casi el metabolismo para poder tener reservas de energia necesarias para su supervivencia, por esto muchos peces con los robots casi ni se immutan.

Comentarios