• Pregunta: Crees que se necesitan más personas trabajando en estas investigaciones o hay suficientes?

    Preguntado por anon-38532 a Marí­a Carmen, Margarita, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos, Andreu el 9 May 2020.
    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 9 May 2020:


      Hola Blanca… más gente!!! cuantos más seamos más fuertes seremos! más conoceremos y más podremos colaborar. Eso sí, si no hay apoyo por parte de la Administración, pocos más podemos ser. Cada vez se recorta más el presupuesto para investigación y eso hace que se complique el conseguir contratos, becas o proyectos, dificultando el avance en el conocimiento. Una lástima!! pero si somos muchos, más ruido haremos!!

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 10 May 2020:


      Buenos días Blanca,

      Siempre hacen falta mas, una cosa que tiene la ciencia es que una respuesta siempre abre otras muchas preguntas nuevas, así que aquí nunca sobran manos. Y no sólo de científicos, sino de ingenieros, divulgadores, gestores de proyectos, técnicos,….. y por supuesto, como te ha dicho Andreu, una clase política concienciada de verdad sobre la necesidad de invertir en ciencia.

      Un saludo 🙂

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 10 May 2020:


      Hola blancajunceda4,

      El recurso humano en la investigación es lo más importante. Ya sabes: dos piensan mejor que uno… y así sucesivamente. Cada vez hay menos personal en los centros de investigación y eso afecta al trabajo y a los resultados. La inversión en ciencia sufrió una «rebaja» brutal y la incorporación de investigadores jóvenes es complicado, las condiciones no son muy buenas y aunque te dediques a la ciencia y te apasione lo que haces, tienen que vivir. Por eso muchos científicos hicieron las maletas y otros abandonaron por el camino intentando encontrar otros trabajos que les permitiesen vivir dignamente.

      La inversión en formar científicos no es un gasto inútil, si un país quiere avanzar, ha de gastar en ciencia. No lo olvides: sin ciencia no hay futuro.

      Un saludo

Comentarios