• Pregunta: ¿crees que la ciencia tiene todas las respuestas?

    Preguntado por anon-38478 a Marí­a Carmen, Margarita, Lucía, Andreu el 11 May 2020.
    • Foto: Lucía

      Lucía contestada el 11 May 2020:


      Que buena pregunta elisaa,
      Yo creo que la ciencia es el lugar donde buscar respuesta a nuestras preguntas. Puede que a día de hoy no tenga respuesta para todo, pero el conocimiento va avanzando y cada vez somos capaces de explicar más y más gracias a ella. Nos ayuda a explicar el mundo que nos rodea y también a conocernos mejor como especie y como sociedad.

      La ciencia a veces también se equivoca, hay muchos ejemplos de teorías y postulados que se creían ciertos hasta que se demostró lo contrario, como que la tierra era el centro del universo, sin ir más lejos. Esto es porque la ciencia también rectifica.

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 11 May 2020:


      No, afortunadamente, si no ya no tendríamos nada que investigar. Como hay todavía muchas cosas para las que la ciencia no tiene (aún) respuesta, se puede seguir investigando y buscando esa respuesta.. y puede que no llegue nunca o que llegue dentro de mucho. Hace unos 56 años un tal Higgs hipotetizó que existía una partícula subatómica y fue incapaz de probarlo, en 2012 se consiguió demostrar que existía! Así que aunque no tenga todas las respuestas, es la única forma de buscarlas!

Comentarios