• Pregunta: ¿Consideras que existe algún método- como la cría de animales terrestres que disponen de grandes extensiones de terreno, son alimentados con productos naturales y todo ello es llevado a cabo por pequeños propietarios de forma no masiva- para criar animales marinos, destinados al consumo humano, pero en los que los animales se sientan libres y no se les haga vivir una vida llena de medicamentos y encierro?

    Preguntado por anon-38188 a Susana, Pilar el 12 May 2020.
    • Foto: Susana Garcí­a Tiscar

      Susana Garcí­a Tiscar contestada el 12 May 2020:


      Pues de momento creo que no. Por ejemplo instalaciones en el mar, donde podemos aprovechar el agua marina, y no hacen falta filtros, o luz artificial, pero sí hace falta protegerlas de otras especies (aves, cetáceos) y cuidar mucho la instalación para que no se rompan y se escapen los animales (que a veces pasa con las tormentas), así que construir una instalación muy grande sería muy caro, y los pescados serían muy caros
      En instalaciones de tierra necesitaríamos superpiscinas, con agua muy controlada, condiciones de salinidad, iluminación, movimiento del agua. Sucedería lo mismo, que necesitaríamos instalaciones muy grandes y caras de mantener.
      Lo que pasa es que igual merece la pena pagar algo mas por un pescado criado en mejores condiciones, igual que pagamos más por huevos de gallinas camperas que huevos de gallinas de jaula.

Comentarios