• Pregunta: Bajo tu criterio como bióloga marina y toda tu experiencia, ¿cuál crees qué es el país con mejores políticas para la protección del mar y la sostenibilidad de la pesca del que debería aprender España?

    Preguntado por anon-38269 a Pilar el 6 May 2020.
    • Foto: Pilar

      Pilar contestada el 6 May 2020:


      Sí es cierto que hay países que se preocupan más que otros, pero creo que a día de hoy no se podría apuntar a ningún país en concreto para decir que tiene las mejores políticas de protección del mar. Esto lo veo en mi trabajo cuando voy a reuniones internacionales donde se sientan muchos países para discutir sobre lo que se puede y no se puede hacer para mejorar la salud de los océanos. Siempre hay países que llevan la voz cantante, otros que aproyan y otros que están en contra.
      En el caso de España, generalmente hablando, podría decir que es muy «pro» para temas de protección y conservación, pero para temas de sostenibilidad pesquera está cerca del suspenso porque hay cuestiones que gestiona bastante bien, pero en otras deja mucho que desear. Esto no siempre ha sido así, y claro está, depende mucho del gobierno de turno porque no todos tienen las mismas preocupaciones, ni prioridades.

Comentarios