News

Y el estudiante ganador de la Zona Mares para Siempre es…

Han sido unos días intensos tras mirar cada uno de los perfiles. Hemos recibido preguntas muy interesantes y muchos estudiantes han demostrado una gran curiosidad y capacidad de interacción en los chats. Al fin, los científicos y las moderadoras han llegado al veredicto final… Nuestra más sincera enhorabuena al estudiante ganador de la Zona Mares para Siempre: Mamoune – Colegio Español de Rabat  ¡Enhorabuena Mamoune, tu certificado y un vale regalo ya están de camino hacia tu instituto!

Publicado en junio 4, 2020 by modsara en News | Deja un comentario

Gracias de vuestro ganador, ¡Stefano!

Con este breve mensaje quiero dar las gracias a todos los alumnos de todas las escuelas que participaron en el concurso de “Somos científicos, ¡sácanos de aquí!”. Han sido 2 semanas de chats sorprendentes y preguntas muy interesantes. Ha sido una experiencia fantástica y os puedo asegurar que yo también he aprendido muchísimo gracias a vuestras preguntas. Espero que sigáis siempre así de curiosos y que nunca dejéis de haceros preguntas, aunque sea solamente… Porqué? Yo cuando iba al cole nunca tuve a mi disposición 10 fantásticos investigadores a los cuales preguntar todas mis incertidumbres sobre el mar. Espero que hayáis resuelto vuestras dudas y aprovechado al máximo esta iniciativa. También quiero agradecer el todo el equipo de Somos científicos y los moderadores por su disponibilidad, amabilidad y por tener siempre respuesta a nuestras preguntas. Sin vosotros todos viviríamos con más dudas. ¡Sois geniales! Por último, quiero transmitir un mensaje … Continúa leyendo

Publicado en mayo 19, 2020 by modsara en News | Deja un comentario

Y la persona que se alza con la victoria es…

Los estudiantes han hablado. Hemos contado los votos dos veces, ¡tres veces! Nuestra más sincera enhorabuena al ganador de Zona Mares para Siempre: Stefano Ambroso Lo sentimos por Andreu Blanco Cartagena, Francisco López Castejón, Marcos Ruiz Abad y el resto de científicos y científicas de la competición, habéis sido geniales.

Publicado en mayo 15, 2020 by iases-admin en News | 1 Comentario

No te pierdas el último chat hoy a las 12h

Inicia sesión y participa en el último chat, ¡podrás charlar con los científicos y científicas de la Zona Mares para Siempre durante dos horas, de 12 a 14h! ¿Te has quedado con ganas de chatear con tus científicos preferidos? Pues conéctate al chat hoy de 12 a 14h y únete a la conversación. También puedes VOTAR a tus preferidos… ¡a las 14h anunciaremos quién se lleva el premio de la zona! Cómo unirte a este chat especial: 1.      Inicia sesión en la Zona Mares para Siempre como siempre 2.      Haz clic en el icono Chatea 3.      ¡Empieza a preguntar! ¡Nos vemos en un rato, te esperamos!

Publicado en mayo 15, 2020 by modsara en News | Deja un comentario

Se masca la tensión, penúltima eliminación…

Hemos contado, re-contado y vuelto a contar los votos y podemos revelar que la competición ha acabado para… Susana Garcí­a Tiscar Lucía López López Sólo quedan Andreu, Francisco, Marcos y Stefano, compitiendo por el premio de 500 €. ¿Quieres decidir quien gana en en la final de mañana? VOTA

Publicado en mayo 14, 2020 by iases-admin en News | Deja un comentario

Las segundas personas en salir de la competición son…

Hemos contado los votos, y esta vez habéis eliminado a… Marí­a Carmen Sainza Sousa Carlos Montero Castaño Los cuatro participantes que queden después de la eliminación de mañana, serán los finalistas de esta zona. ¿Quién quieres que llegue a la final?¡VOTA a tu favorito o favorita!

Publicado en mayo 13, 2020 by iases-admin en News | Deja un comentario

Las primeras personas que han sido eliminadas son…

Las primeras personas que han sido eliminadas son… Pilar Marín Cabeza Margarita Rincón Cada día de esta semana se eliminarán dos científicos o científicas. ¡Asegúrate de  VOTAR para que tu favorito o favorita siga en la competición! Además, ¡un estudiante de cada zona temática ganará un cheque regalo por hacer las mejores preguntas! Y recuerda que puedes comentar en las preguntas que los científicos y científicas contestan. ¿Comprendes la respuesta? ¿Falta algo por explicar? ¿Quieres saber más? ¡Diles! Seguro que les gusta saber si su respuesta te convence.  

Publicado en mayo 12, 2020 by iases-admin en News | Deja un comentario

No te pierdas el chat de esta esta noche, a las 20h

Inicia sesión y participa en el chat especial de esta noche, ¡podrás charlar con los científicos y científicas de la Zona Mares para Siempre durante una hora, de 20 a 21h! ¿Te has quedado con ganas de chatear con tus científicos preferidos? Pues conéctate al chat hoy a las ocho de la tarde y únete a la conversación. Es más, para este chat especial puedes invitar a tu familia para hablar sobre qué son las áreas marinas protegidas, robots submarinos, cómo proteger nuestros mares desde la política, cómo saber cuántos peces hay y cuándo pescarlos para que no se acaben… ¡y todo lo que se os ocurra! Como unirte a este chat especial: 1.      Inicia sesión en la Zona Mares para Siempre como siempre 2.      Haz clic en el icono Chatea 3.      ¡Empieza a preguntar! ¡Nos vemos esta noche, te esperamos!

Publicado en mayo 12, 2020 by modsara en News | Deja un comentario

Quién es quién en la Zona Mares para Siempre

Somos Científicos mayo 2020 ya está a la vuelta de la esquina. Hay 3 zonas, cada una de ellas con al menos 18 centros educativos y 10 personas trabajando en diferentes áreas de la ciencia y la tecnología. ¡Esta es la Zona Mares para Siempre! Estudiantes de 25 centros de enseñanza repartidos desde Rabat (Marruecos) a Ribeira (A Coruña) y de Santa Olalla del Cana (Huelva) hasta Alcanar (Tarragona), conocerán a 10 expertos en pesca sostenible y biología marina. Puedes seguir las últimas noticias y actualizaciones de la actividad en Twitter, @S_Cientificos, y siguiendo el hashtag #SCientificos Del 4 al 15 de mayo los estudiantes desafiarán con sus preguntas a cuatro biólogos marinos, dos ecólogas marinas, un biólogo ambiental, una científica marina, una matemática y un experto en oceanografía e ingeniería. Zona Mares para Siempre La Zona mares para Siempre es posible gracias a la colaboración de Marine Stewardship Council. Los científicos … Continúa leyendo

Publicado en abril 1, 2020 by modsara en News | Deja un comentario