Quién es quién en la Zona Mares para Siempre

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Somos Científicos mayo 2020 ya está a la vuelta de la esquina.

Hay 3 zonas, cada una de ellas con al menos 18 centros educativos y 10 personas trabajando en diferentes áreas de la ciencia y la tecnología. ¡Esta es la Zona Mares para Siempre!

Estudiantes de 25 centros de enseñanza repartidos desde Rabat (Marruecos) a Ribeira (A Coruña) y de Santa Olalla del Cana (Huelva) hasta Alcanar (Tarragona), conocerán a 10 expertos en pesca sostenible y biología marina.

Puedes seguir las últimas noticias y actualizaciones de la actividad en Twitter, @S_Cientificos, y siguiendo el hashtag #SCientificos

Del 4 al 15 de mayo los estudiantes desafiarán con sus preguntas a cuatro biólogos marinos, dos ecólogas marinas, un biólogo ambiental, una científica marina, una matemática y un experto en oceanografía e ingeniería.

Zona Mares para Siempre

La Zona mares para Siempre es posible gracias a la colaboración de Marine Stewardship Council.

Los científicos y científicas participantes

Andreu Blanco Cartagena | Universidad de Vigo

¿Proteger el mar o conservarlo? ¿Qué útiles son las áreas marinas protegidas, verdad? O tal vez no…

Carlos Montero Castaño | Marine Stewardship Council, Madrid

Lucho por una vida marina sostenible para el futuro.

Francisco López Castejón | Universidad Politécnica de Cartagena

¡Es muy variado! Desde probar la estanqueidad de un vehículo submarino hasta colaborar en el estudio del pez Mola mola.

Lucía López López | Instituto Español de Oceanografía, Palma

Rebusco entre datos de clima, especies marinas y pesca e intento descifrar cómo están relacionados.

Marcos Ruiz Abad | CIMA, S.L., Santa Cruz de Tenerife

Desde CIMA llevamos unos años investigando sobre diferentes tipos de artes de pesca artesanal en Canarias tratamos de innovar en su uso para ver cómo hacerlas más eficientes y sostenibles. También llevamos tiempo estudiando la introducción de especies.

Margarita Rincón | Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, Puerto Real

Uso las matemáticas para saber cuantos peces hay en el mar, así se sabe cuanto se puede pescar para que no se acaben.

Mª Carmen Sainza Sousa | Instituto Español de Oceanografía, Vigo

Busco saber como crecen los peces a partir de su esqueleto: doy edad a los peces “leyendo” otolitos.

Pilar Marín Cabeza | OCEANA, Madrid

Me dedico a hacer presión a nivel político para una mejor conservación y protección de nuestros mares.

Stefano Ambroso | Institut de Ciencias del Mar, Barcelona

Mi trabajo consiste en llevar al fondo del mar robots de exploración marina para entender cómo se distribuyen los bichos pegados en el fondo del mar sin tenerlos que arrancar.

Susana García Tiscar | Universidad Autónoma de Madrid

Me dedico a investigar el efecto de la pesca en los ecosistemas marinos.

Los colegios e institutos

  • Colegio de Fomento Peñamayor, de  Siero
  • Colegio Español de Rabat, de Rabat
  • Colegio La Inmaculada, de Ceuta
  • Colegio Santo Domingo Savio, de Monzón
  • Colexio Bayón, de Ribeira
  • CRA Maestro D. José Antonio Robles, de Caborana
  • Dominicas Villarrubia, de Villarrubia de los Ojos
  • IES Balàfia, de Sant Llorenc de Baláfia
  • IES Cañada Real, de Valmojado
  • IES El Burgo- Ignacio Echeverrí­a, de Las Rozas de Madrid
  • IES Ferrol Vello, de Ferrol
  • IES Gregori Maians, de Oliva
  • IES Jesús del Gran Poder, de Dos Hermanas
  • IES José Marín, de Velez Rubio
  • IES Marqué de Santillana, de Colmenar Viejo
  • IES Matarraña, de Valderrobles
  • IES Nuevas Poblaciones, de La Carlota
  • IES Puerta de Andalucía, de Santa Olalla del Cala
  • IES Rambla de Nogalte, de Puerto Lumbreras
  • IES Rusadir, de Melilla
  • IES San Agustí­n de Guadalix, de San Agustín de Guadalix
  • Institut Can Viilumara, de L ‘ Hospitalet de Llobregat
  • Institut Sòl-de-Riu, de Alcanar
  • La Salle Reus, de Reus
  • Laudio BHI, de Laudio

 

Posted on abril 1, 2020 by modsara in News. Deja un comentario

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