• Pregunta: ¿Cual es el lugar de pesca más grande que has visitado?

    Preguntado por anon-38838 a Stefano, Pilar, Marí­a Carmen, Margarita, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos el 10 May 2020.
    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 10 May 2020:


      Hola aarongarcía,

      No termino de entender la pregunta, supongo que te referirás a los caladeros de pesca (zonas en las que se pesca una especie). Respecto a eso, yo se mas bien poco, así que quizás otros compañeros que trabajan en temas de pesquerías puedan ayudarte.

      Un saludo 🙂

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 10 May 2020: last edited 12 May 2020 06:56


      Hola aarongarcia,

      Entiendo que me preguntas por la zona de pesca más grande en la que he estado. Si es así, te respondo que las Islas Malvinas, Argentina y también en aguas de Canadá. ¿El motivo? El tamaño de su plataforma continental. La plataforma continental es la parte de tierra que cubre el mar (hasta los 200-250 metros de profundidad ) y es donde suele estar concentrada la pesca. A mayor tamaño de su plataforma, más grande el área de pesca.

      Un saludo

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 10 May 2020:


      Hola Aaron

      Yo he visitado pocos caladeros de pesca la verdad, pero en estos últimos años estoy centrando mi investigación en la zona del Cap de Creus donde se pesca uno de los manjares de nuestros mares, la langosta. Con los proyectos que estoy dirigiendo RESCAP y MITICAP (en las redes sociales si quieres puedes encontrar más información) el año pasado los 9 pescadores artesanales que faenan en esa zona sacaron alrededor de 1000 langostas en 4 meses.

      Además estuve trabajando en frente de Blanes donde hay un cañon submarino donde se pesca mucha gamba… otro manjar!

Comentarios