• Pregunta: ¿Que es lo más difícil que te han otorgado en tu trabajo?, algo que te haya costado mucho

    Preguntado por anon-38838 a Stefano, Pilar, Marí­a Carmen, Margarita, Marcos el 10 May 2020.
    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 10 May 2020:


      Hola Aaron
      Pues hasta ahora no me han otorgado ningún premio la verdad, por esto me he apuntado a somoscientificos, si me dan el premio ya tengo algo que se me haya otorgado.
      Lo más difícil que he conseguido ha sido poder ir al Antártida la preparación previa y la organización de todo el material para que no se te olvide nada no es nada trivial.

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 11 May 2020:


      Hola aarongarcia,

      Para mí lo más difícil ha sido conseguir una plaza para trabajar en el Instituto Español de oceanografía. Tuve que estudiar mucho, pasar varias pruebas y competir con otras personas que eran muy buenas. Fue difícil y lo conseguí después de presentarme muchas veces sin éxito.
      Por eso, desde mi experiencia personal te recomiendo que si deseas conseguir algo, no desesperes si no sale a la primera. Nunca hay que dejar de intentarlo.
      Un saludo

    • Foto: Pilar

      Pilar contestada el 11 May 2020:


      Para mí lo más difícil es mantenerse al pie del cañón si quieres hacer un trabajo excelente. Mi profesión requiere estar al día de muchas cosas y para eso hay que estudiar mucho. No sólo de los temas relacionados con el mar y sus problemas, tambien hay que saber de política, de leyes, etc, etc y eso requiere mucho esfuerzo y dedicación y algún que otro sacrificio.

    • Foto: Marcos

      Marcos contestada el 12 May 2020:


      Pues estar aquí, por ejemplo, me ha costado dos años, desde que conocí el proyecto en el congreso Ciencia en Redes en Sevilla 😉

      No sé, cada vez que alguien me dice que lo que hago en divulgación le gusta y le enseña cosas nuevas y muy interesantes… Eso es lo que me mueve cada día, no es fácil y anima muchísimo. ¡Cada vez que alguien me lo comenta es como un premio! 😉

Comentarios