• Pregunta: .¿Por qué usted apoya la pescadería artesanal?

    Preguntado por anon-38313 a Marí­a Carmen, Margarita, Francisco, Susana, Carlos el 12 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38337.
    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 12 May 2020:


      Hola anisalabyan12,

      La pesca artesanal habitualmente suele ser mas selectiva, y las cotas de pesca pequeña; o sea sacan lo que quieren y cuándo quieren (si la pesca es buena). Por contra, los buques factorías, por dónde pasan, arrasan, capturando toneladas de peces (y otros animales) con o sin interés comercial. El problema es que todos queremos comer pescado (es muy bueno y sano), así que hay que buscar una gestión adecuada que permita la explotación de los océanos de una manera sostenible, ni todo puede ser artesanal ni tampoco buques factoría.

      Un saludo 🙂

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 13 May 2020:


      Hola anisalabayan12,

      Realmente mi apoyo es para los barcos y artes que apliquen normas para conseguir una pesca sostenible, así que aunque la pesca artesanal suele ser más selectiva y adaptarse mejor al ciclo biológico de las especies que captura, es más difícil de controlar que el caso de la pesca en grandes barcos.
      La pesca sostenible es una tarea de concienciación de todos, en todos los lugares donde se pesca, para todo tipo de barcos pesqueros, artes y especies pesqueras.
      Un saludo marinero 😉

Comentarios