• Pregunta: ¿Cual es el animal mas inteligente del mar?

    Preguntado por anon-38475 a Susana, Andreu, Carlos, Francisco, Lucía, Marcos, Margarita, Marí­a Carmen, Pilar, Stefano el 7 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-37940.
    • Foto: Susana Garcí­a Tiscar

      Susana Garcí­a Tiscar contestada el 7 May 2020:


      hola
      Qué buena pregunta ay qué difícil.

      ¿Cómo medimos la inteligencia? ¿Es más inteligente el que tiene mejor memoria? ¿el que mejor resuelve problemas? ¿El más creativo al buscar soluciones? La inteligencia es muy difícil de medir en humanos, y aún más en animales.

      Pero en general, sabemos que los mamíferos marinos son muy inteligentes, muchas especies de cetáceos tiene lenguaje y cultura propias, usan herramientas y transmiten conocimientos de madres ha crías.
      Aunque a mí me parece que los pulpos, aún siendo invertebrados, son muy inteligentes, pueden resolver problemas complejos, se comunican con otros pulpos de forma muy eficaz. También las sepias.
      Creo que entre ellos estará el más inteligente de todos los animales marinos

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 11 May 2020:


      Hola! Como bien comenta Susana, lo de la inteligencia es muy discutible y muy difícil de medir. Ciertamente hay especies con comportamientos sociales complejos y con estructuras cerebrales también muy desarrolladas. Un hecho a favor de la inteligencia de los cefalópodos (pulpos, sepias, calamares y nautilus) es que han sido, por ahora, los únicos invertebrados (importante esta palabra, porque los peces, mamíferos marinos, tiburones, etc. son vertebrados!) que se han incluido en los informes de ética en el trabajo y con los que se tienen que desarrollar protocolos de experimentación animal.

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 12 May 2020:


      Yo tambien opino que es muy dificil medir la inteligencia. Un ejemplo que siempre recuerdo es ver un pez en indonesia que tiraba los berberechos con la boca en una roca para abrirlos. Increible!

Comentarios