• Pregunta: Teniendo en cuenta los diferentes ecosistemas en los que has investigado, ¿cuál te ha sorprendido más? Ya sea en por el impacto que está teniendo el cambio climático en dicho ecosistema o simplemente un dato inusual.

    Preguntado por anon-38269 a Marcos, Lucía el 6 May 2020.
    • Foto: Marcos

      Marcos contestada el 6 May 2020:


      ¡A mí me encanta toda la zona intermareal!
      (Intermareal = entre los niveles conocidos de las máximas y mínimas mareas)
      Es un ecosistema que varía constantemente de sunergido en agua salada a seco o salpicado por agua del mar. Las especies que encontramos ahí son muy particulares porque pueden sobrevivir en ambos ambientes , o se quedan en los charcos, o se esconden a la sombre cuando están sin sumergir.
      No sé, es alucinante, además es muy fácil de observar porque no necesitas equipos especiales.
      Por otro lado, es uno de los ecosistemas en el que más inceimos los humanos, porque lo ocupamos con diques, o paseos marítimos, construcciones, etc.

    • Foto: Lucía

      Lucía contestada el 6 May 2020:


      A mi me parecen apasionantes los ecosistemas profundos, una área del océano profundo que se conoce como mesopelágica y batipelágica, a cientos de metros bajo la superficie del mar donde ya no llega la luz solar. Los animales de esta zona son alucinantes, tienen todo tipo de adaptaciones para vivir en un ambiente que a priori es bastante hostil. Esta es una de las zonas que todavía está menos estudiada de nuestro planeta, ¡dicen que sabemos menos de estos hábitats profundos que de la superficie de la luna!

Comentarios