• Pregunta: Si en una de las investigaciones que se realizan en el mar, uno de los aparatos que baja al fondo del océano encontrase una posible cura para el coronavirus la cual no puede extraer del todo y te pusieran al mando , enviarias a alguna otra persona o irías tu mismo?

    Preguntado por anon-39117 a Stefano, Marí­a Carmen, Margarita, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos, Andreu el 8 May 2020.
    • Foto: Lucía

      Lucía contestada el 8 May 2020:


      Bajar al fondo del mar no es muy recomendable, a no ser que sean fondos pocos profundos (de 50m o menos) a los que se puede acceder buceando.
      En este contexto en el que me pones creo que intentaría encontrar a alguien que me prestara otro aparto que pudiera bajar a ayudar! Seguro que entre dos lo podrían extraer del todo. Por una buena causa como encontrar la cura al Covid19 encontraba rápidamente otr@s investigador@s dispuestos a prestarme sus aparatos.

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 8 May 2020:


      Si hay que bajar con un submarino pues voy yo mismo sin duda! es mi sueño!

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 9 May 2020:


      Combinación de resultados! Buscaría gente simpática que me dejara sus robots/submarinos y bajaría por ello! Si bien es cierto lo que dice Lucía, hay ciertas formas de bajar a mucha profundidad… te dejo un vídeo interesante! https://www.youtube.com/watch?v=eDb7VRxW9Cw

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 10 May 2020:


      Buenos días :D,

      En mi caso, creo que enviaría a la personas que mejor pudiera cumplir ese objetivo, bien sea una submarinista o un piloto de submarinos. Y si ese soy yo, pues encantado 😀 😀 😀

      Lo que comentas, es ya una realidad, ¿sabías que uno de los componentes de los test rapidos para COVID-19 viene de una bacteria que vive en ambientes extremales marinos? Aquí te dejo el enlace a la noticia:

      https://en.unesco.org/news/covid-19-ocean-ally-against-virus

      Un saludo 🙂

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 10 May 2020: last edited 10 May 2020 11:42


      Hola melaniasouto04,

      Qué pregunta más difícil. Pero como soy científica (y si existe peligro) antes de arriesgar la vida de nadie y tampoco la mía, buscaría (junto con mis colegas, claro) la manera de extraer la cura de forma que no tuviese que arriesgar la vida de nadie. Si no hubiese peligro, enviaría al más capaz que supiese manejar mejor los aparatos necesarios. Siempre en todos los equipo hay uno especialmente «manitas».
      También te digo que en los océanos se están buscando las soluciones a muchas enfermedades, así que no me resultaría extraño que algo encontrasen para eliminar los daños que está provocando este virus. Ojalá.

      Un saludo

    • Foto: Marcos

      Marcos contestada el 11 May 2020:


      Buscaría a algún profesional que pudiese hacerlo, siempre con todas las garantías para su seguridad y para el éxito del proyecto.
      Si no se puede con aparatos como robots, probaría con submarinos o, dependiendo de la profundidad, con buzos especializados.

      Ahora, si probásemos con el submarino, ¡me encantaría acompañarles!

Comentarios