• Pregunta: ¿qué piensas de los zoos que hacen show con delfines, leones marinos y otras especies para la diversión de las personas?

    Preguntado por anon-38542 a Susana, Stefano, Marcos, Lucía, Francisco, Andreu el 14 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38386.
    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 14 May 2020:


      Hola Elena,
      Estoy completamente en contra. No tengo mucho más que decir! Sobretodo cuando se trata de animales que NECESITAN hacer migraciones. Imagínate, es como si a nosotros nos metieran en una jaula de 2x2m y viniera público a ver las «monerías» que hacemos… por comida!

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 14 May 2020:


      Es una gran pregunta. No dudo de que habrán zoos en los que estén muy cuidado y genial, pero a priori, a mi no me gustan. Sólo puedo entender aquellos que tienen un programa de educación ambiental fuerte y que los animales que tengan sean ejemplares que no podrían sobrevivir en mar abierto. Por ejemplo, un delfín con una aleta rota, o una foca sin un ojo, o una orca sorda.

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 14 May 2020:


      Totalmente en contra, los cerraria todos y los convertirian en centros de investigación. Me toca la moral ver animales enjaulados. Si ni a los humanos no nos gusta estar en una carcel como le va a gustar a un animal?

    • Foto: Marcos

      Marcos contestada el 15 May 2020:


      Pues tengo el corazón partido aquí. Estoy en contra, actualmente no tienen razón de ser y menos si montan circos con mamíferos marinos.
      Digo que tengo el corazón partido porque estuve trabajando unos meses en uno de ellos, en el departamento de educación ambiental. Y es verdad que hacíamos proyectos interesantísimos para educar y acercar la realidad de algunos animales a escolares, univesitarios y profesionales. Teníamos proyectos de enriquecimiento ambiental con los Keas, Suricatas y demás, y es alucinante estar en contacto directo con ellos… También se realizan investigaciones de muchas de las especies.
      Pero se te cae el alma a los pies cuando te vuelves a dar cuenta de que están encerrados, que sí, que vivirán más años que la media, que están muy bien cuidados, alimentados, etc. Pero viven en cárceles…
      Hoy en día, con la tecnología que tenemos, creo que no es necesario tenerlos encerrados para que la gente los vea y, mucho menos, hacer espectáculos. 🙁

Comentarios