• Pregunta: Los invertebrados marinos tambien estan notando los problemas que los animales marinos estan sufriendo?

    Preguntado por anon-38537 a Susana, Stefano, Marcos, Lucía, Francisco, Andreu el 14 May 2020.
    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 14 May 2020:


      Claramente si, al final al cabo son todos animales.
      Los corales por ejemplo (que son invertebrados) son muy sensibles a cambios de temperatura y a la falta de nutrimento en la columna de agua!

    • Foto: Marcos

      Marcos contestada el 14 May 2020:


      Claro, todos los seres vivos del océano están sufriendo en mayor o menor medida los cambios. Si no directamente, posiblemente indirectamente: a lo mejor los están sufriendo sus presas o sus especies simbiontes, su hábitat, etc.
      Ten en cuenta que es todo una enorme red donde todos los seres vivos estamos relacionados de alguna manera.

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 14 May 2020:


      Hola Dario,
      Sin duda! Pero no sólo los animales, las algas también lo están notando.. y mucho!! Cada especie lo nota de un modo u otro. Hay sobre los que puede tener un impacto directo, p.e. el blanqueamiento del coral, la asfixia de animales por plásticos, o los invertebrados a los que se les reblandece el caparazón por la acidificación del agua. Pero también puede afectar de forma indirecta. Imagínate que desaparece el arrecife de coral o la pradera de Posidonia, pues todos los organismos que viven y dependen de esos hábitats se verán afectados, y a sean vertebrados, invertebrados, algas o bacterias.

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 14 May 2020:


      Claro, cómo te han dicho, al fin y al cabo todos son animales. Los problemas que haya en el océano los sufrimos todos, desde el ser mas pequeño hasta el que viva en la cumbres nevadas del Himalaya. Ahora empezamos a entender la importancia que tienen los océanos para que la tierra pueda ser un planeta habitable.

Comentarios