• Pregunta: las algas marinas y el agua de mar tienen propiedades curativas ? si es asi ¿Cuales? Gracias

    Preguntado por anon-38470 a Susana, Stefano, Pilar, Marí­a Carmen, Margarita, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos, Andreu el 12 May 2020.
    • Foto: Lucía

      Lucía contestada el 12 May 2020:


      Hola Julia,

      Hya mucha gente trabajando en biotecnología y farmacia que están buscando nuevas sustancias en las algas y organismos marinos, pero de esto poco más te puedo avanzar.

      En cuanto al agua de mar, alguna propiedad curativa tiene… alivia por ejemplo la inflamación asociada a las rinitis, y por eso se comercializa esterilizada y envasada en sprays nasales, por ejemplo. También la recomiendan para tratar enfermedades de la piel como la psoriasis. Supongo que es por su contenido en minerales, pero no sé cuál o cuales en concreto son los que le confieren propiedades curativas.

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 12 May 2020:


      Hola Julia,
      Efectivamente, tanto una como otra tienen propiedades muy buenas. No has oído nunca lo de «el agua de mar lo cura todo», al menos yo cuando estoy triste y voy al mar, se me acaba quitando un poco, y las heridas también me cicatrizan muy bien! 🙂
      Las algas, además de propiedades antitumorales, que previenen dolencias cardíacas, reuma, dolores gastrointestinales, afecciones cutáneas, y muchas más propiedades, son una gran fuente de nutrientes y se usan muy habitualmente en cocina. En una actividad hicimos un showcooking enseñando recetas riquísimas hechas con algas.

      algae showcooking en el mercado progreso

Comentarios