• Pregunta: ¿Existe una estimación de las especies marinas que se están extinguiendo por el calentamiento global? ¿Se han encontrado nuevas especies marinas después de su extinción y que haya sido causa de la contaminación?

    Preguntado por anon-38116 a Stefano, Susana, Pilar, Marí­a Carmen, Margarita, Marcos, Lucía, Francisco, Andreu el 5 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38471, anon-38546.
    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 5 May 2020:


      Hola annamb
      Vamos por partes, el cambio climático amenaza a muchas especies no sabría ponerte un número exacto, pero si te puedo poner algún ejemplo. Los pingüinos, aunque aún hay muchos, si el deshielo sigue así pues ya le será difícil sobrevivir. Además la especie emblemática en la lucha por la conservación de la naturaleza en el mar Mediterráneo esa es la foca monje. Se trata de un mamífero marino con una población muy fragmentada que sigue reproduciéndose en la parte oriental del Mediterráneo, pero desapareció hace más de 50 años de las costas españolas.
      Otro ejemplo que está pasando ahora mismo es el caso de la Nacra Pinna nobilis. Este molusco, que crece vertical sobre el fondo, puede alcanzar los 120 centímetros de altura y vivir hasta casi 30 años, necesita un esfuerzo extraordinario de conservación. Esta especie marina que lleva décadas luchando por su supervivencia, debido a la pérdida de hábitats y a la falta de calidad del agua, sufre en los últimos años el ataque de un parásito que ha hecho desaparecer el 90% de los individuos que quedaban y le coloca al borde de la extinción.
      Para terminar despues de su extincion no conozco ninguna especie que haya vuelto al planeta tierra…

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 12 May 2020:


      muy bien contestado!

Comentarios