• Pregunta: Dentro de lo malo del Covid-19 hay ciertas cosas "buenas" como la disminución que se está dando de la contaminación,no obstante cuando todo vuelva a la normalidad ¿qué creéis que sucederá con esta?

    Preguntado por anon-38870 a Susana, Stefano, Pilar, Marí­a Carmen, Margarita, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos, Andreu el 7 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38533, anon-38354, anon-38542.
    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 7 May 2020:


      Hola saraa,
      Pues yo espero que de esta situación todos aprendamos algo, que la humanidad debe volver a contactar con la naturaleza, respetarla y cuidarla. Cuando recuperemos la normalidad, espero que a todos nos haya quedado grabado donde nos lleva el vivir creyendo que somos poderosos, porque ya ves, un virus ha puesto en jaque a todo el mundo.
      Contaminación va de la mano de esta forma de vida que ahora todos vemos que no nos ha llevado a un buen lugar. Habrá que cambiar. Somos animales, el resto de animales la lección la aprenden rápido, ¿Nosotros lo haremos? Ojalá, eso queremos todos. Un mundo más justo y en armonía.

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 7 May 2020:


      Hola Saraa
      Yo creo que habrá un cambio en la gestión de los transportes en las grandes ciudades. En Madrid la situación era casi insostenible de la cantidad de contaminación que había.
      Espero que hayamos aprendido la lección, si no somos pocos listos…

    • Foto: Marcos

      Marcos contestada el 11 May 2020:


      Me encantaría que aprendiésemos y que se actuase para reducir de una vez la contaminación. Y parece que, a nivel europeo, se quiere «recomenzar» dando prioridad al ‘EU Green Deal’ (economía limpia, cero emisiones, etc.)
      Pero soy bastante escéptico al respecto. Me encantaría que fuese real y cambiásemos rápido, pero llevo buscando lo mismo desde hace más de 25 años y aprendes a no ilusionarte demasiado cuando la cosa depende de la política internacional y de los intereses económicos de unos pocos.
      Podemos empezar a mejorar a nivel individual y exigir cambios a los gobernantes, no podemos esperar a que el cambio venga «de arriba».

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 12 May 2020: last edited 12 May 2020 13:35


      Hola Sara,
      Pues creo que es un poco difícil saberlo. Lo más seguro es que todo vuelva a la «normalidad», pero el riesgo que corremos es que nos aceleremos para volver a coger el ritmo y sea peor el remedio que la enfermedad. Eso sí, todo esto nos ha permitido ver que ESTÁ EN NUESTRA MANO cambiar las cosas. Que SE PUEDE si cambiamos nuestros hábitos. Si sólo en 2 meses ya se ha visto una mejoría, imagínate si se implantaran medidas a largo plazo…

Comentarios