• Pregunta: cuanto es la vida promedio de un pulpo

    Preguntado por anon-39178 a Susana, Stefano, Pilar, Marí­a Carmen, Margarita, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos, Andreu el 11 May 2020.
    • Foto: Lucía

      Lucía contestada el 11 May 2020:


      Pues los pulpos viven sólo un año, ¿a que parece increible? Tienen unas tasas de crecimiento altísimas y en su corta vida les da tiempo a poner cientos de miles de huevos. Y después de reproducirse, se mueren.

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 11 May 2020:


      La esperanza de vida media del pulpo que conocemos nosotros y que en galicia se come por todas partes es considerada muy corta en comparación a otros animales marinos, sin embargo esta puede variar según la especie del pulpo. Dicho esto, la vida de un pulpo es de un año. Otras puede vivir tan solo 6 meses y otros como el pulpo gigante del pacífico puede llegar a vivir hasta 6 años en las condiciones idóneas.

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 12 May 2020:


      Hola,
      Le he preguntado a un compañero experto en pulpos, hizo su tesis doctoral en el estudio de Octopus vulgaris (pulpo común). Este pulpo suele vivir entre 1 y 2 años. Como curiosidad añade que su edad se puede ver reflejada en los anillos de crecimiento de los estiletes, que son dos estructuras duras que tienen en la base de las branquias, un vestigio de su pasado molusco con concha. Además, me comenta que, como dice Stefano, los pulpos de profundidad viven hasta 5-6 años. De hecho la incubación más larga de un animal se observó en un pulpo de profundidad que estuvo cuidando más de 4 años la puesta!!!!! https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0103437

Comentarios