• Pregunta: Cuáles son las alternativas del petróleo para los barcos?

    Preguntado por anon-39251 a Susana, Stefano, Pilar, Marí­a Carmen, Margarita, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos, Andreu el 12 May 2020.
    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 12 May 2020:


      Hola zineb1507
      pues yo estoy colaborando en dos proyectos de conservación marina RESCAP y MITICAP. En estos proyectos colaboramos con pescadores y intentamos mitigar los efectos de la pesca artesanal en el medio marino. Para un futuro estamos explorando la posibilidad de usar barcos de pesca artesanal electricos que no contaminarian como hacen ahora los barcos que van con motor a gasolina.

    • Foto: Lucía

      Lucía contestada el 12 May 2020:


      Incluso para barcos que usan petróleo, cuanto mayor sea la potencia mayor será la contaminación. Igual que en los coches.

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 12 May 2020:


      Hola Zienb,
      Con esa mentalidad vamos bien! hay que buscar alternativas, cierto! eléctrícos? energía hidráulica? de las olas? dale a la cabeza! igual nos sacas de esta… 🙂

    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 13 May 2020:


      Hola zineb1507,

      La primera es el viento 😀 : Desde siempre se ha navegado y no existía el petroleo.

      Actualmente ya se están fabricando barcos totalmente eléctricos, similares a los coches. Esto tiene dos ventajas, por una lado cero emisiones y por otro no hacen tanto ruido como los usados hasta ahora. Y el ruido es uno de los grandes contaminantes en los océanos, creando muchos problemas para los cetáceos.

      También se están diseñado barcos capaces de extraer energía del viento y almacenarla en batería, permitiéndole hacer grandes trayectos.

      Un saludo 🙂

Comentarios