• Pregunta: ¿Cual es la especie invasora más agresiva que ha sido introducida en España? ¿Has salvado alguna especie de que fuese totalmente extinguida, si es así cuál era?

    Preguntado por anon-38097 a Margarita, Francisco, Andreu, Stefano, Pilar, Marí­a Carmen, Marcos, Lucía, Carlos, Susana el 5 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38838, anon-38542.
    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 5 May 2020:


      Hubo una época que se habló mucho de la Caulerpa taxifolia… pero luego han venido muchas otras y con una peligrosidad muy diversa. La Lophocladia lallemandii es muy invasora, el Sargassum muticum, el pez león, el pez globo, el cangrejo rojo de río, el mejillón cebra, cada cuál afecta de un modo u otro a la comunidad que invade.
      Mi tesis doctoral pretendía conseguir cerrar el ciclo de vida del caballito de mar (Hippocampus guttulatus) en cautividad para ayudar a evitar su extinción, aunque por ahora no hay datos suficientes para saber cuál es su estado poblacional, pero antes de que desaparezcan tener un método que funcione para que si estuviera en peligro saber cómo hacer para salvarla. También trabajé en la reestructuración de la veda de pesca del raó (Xyrichtys novacula) para evitar el colapso de sus poblaciones en Baleares por la pesca recreativa.

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 11 May 2020:


      Respuesta perfecta del crack Andreu.
      no tengo nada que añadir!

Comentarios