• Pregunta: ¿ como es el pez luna? ¿es común? ¿ que es lo que mas te impacta de él?

    Preguntado por anon-38297 a Margarita, Francisco, Marcos, Carlos, Andreu el 6 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38959, anon-38299, anon-38608.
    • Foto: Francisco

      Francisco contestada el 6 May 2020:


      Buenos días aleelunaa1,

      El pez luna (así lo llamamos nosotros), pez sol (así lo llaman los anglosajones), mola mola (ese el nombre científico del que estudié) es bastante común. Lo que lo hace tan especial es que es pez oseo (con esqueleto interno) mas grande que existe, pudiendo medir cerca de 2 metros. Además es uno de los peces mas antiguos que existen hoy en día.

      Lo que mas impacta es su aspecto que parece sacado de un libro de fantasía, y su forma de nadar, que parece pasar de todo. Esto también es un problema, ya que le gusta quedarse cerca de superficie flotando o nadando muy lento, por lo que las hélices de los barcos son una gran peligro para él.

      En este vídeo puedes ver un resumen del proyecto en el que estuve trabajando relativo al mola mola:

      Un saludo,

      -Francisco

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 12 May 2020:


      Hola,
      El Mola mola, mola mucho! por muchos motivos.. y verlos en el mar es alucinante! se puede encontrar con relativa facilidad en los mares españoles. De hecho hay inmersiones que son específicas para ir a verlos!!

Comentarios