• Pregunta: ¿Alguna vez has vivido un acontecimiento sorprendente o extraordinario mientras investigabas?

    Preguntado por anon-38605 a Susana, Stefano, Pilar, Marí­a Carmen, Margarita, Marcos, Lucía, Francisco, Carlos, Andreu el 6 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38739, anon-38475, anon-38767.
    • Foto: Carlos

      Carlos contestada el 6 May 2020:


      ¡Por supuesto, es parte de la sal de esta profesión! Encontrarte a un lobo marino cara a cara buceando, despertarte frente al casquete polar ártico, navegar rodeado de cientos de delfines, que un pulpo se aburra y no te deje trabajar porque quiere que le prestes atención, estar por la noche flotando en unas aguas fosforitas por la bioluminiscencia, o estar bastante asustado en mitad de una tormenta del Atlántico Norte, jajaja

    • Foto: Marí­a Carmen

      Marí­a Carmen contestada el 6 May 2020:


      Hola isoldaisol,
      Si te refieres a acontecimientos sorprendentes en el mar, pues muchos. Desde temporales impresionantes, delfines jugando en la proa del barco, tortugas, pingüinos nadando, roncuales, etc.
      Ya en el laboratorio, a menudo te sorprenden los resultados que obtienes, a veces para bien (y te sientes tan bien, y tan orgullosa), pero a veces para mal (las cosas no salen tal y como suponías, te has equivocado en algún planteamiento y debes volver a empezar…)
      La ciencia es sorprenderse con todo, hay que tener ojo de científico… quizás tú lo tengas.

      Un saludo

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 7 May 2020:


      Pues si lo mas sorprendente fue ver una foca de Weddell bajo nuestra camara a unos 500 metros de profundidad

    • Foto: Marcos

      Marcos contestada el 7 May 2020:


      ¡Bueno! ¡Despues de leer las respuestas de mis compis, quiero irme a tarbajar con @Carlos! ¡Jajajaja!
      Una de las experiencias que más me sorprendió fue grabando un documental submarino sobre pesca artesanal. Mi compañero se despistó haciendo fotos y subió a la superficie sin mí. No llevaba mucho tiempo haciendo submarinismo y, de repente me encontré solo, como a unos 13 metros de profundidad. Miraba hacia la superficie a ver si veía alguna de las dos embarcaciones de pescadores que estaban participando, pero no las vi.

      Al principio me asusté, lógicamente, pero poco después decidí calmarme y sentarme en el fondo a esperar. Sabía que tenía aire de sobra y que podría subir solo sin problema. Esos minutos que estuve sentado en el fondo fueron maravillosos (en cuanto me relajé). Decenas de peces empezaron a rodearme y aproveché para sacar imágenes chulísimas para el docu.
      No sé el tiempo que pasó, probablemente no llegó ni a cinco minutos, volví a ver las barcas y a mi compañero sacándoles fotos. Con las embarcaciones localizadas decidí subir poco a poco a la superficie. ¡Mi compañero ni se había enterado!

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 12 May 2020:


      Hola,
      Pues uno que me gustó mucho es ver como los alcatraces se tiraban en picado para pescar en un banco de sardinas/boquerones y como al poco llegaron los delfines a darse el festín también… me pareció estar en un documental!

Comentarios