• Pregunta: 1.¿De qué depende el color de los corales?

    Preguntado por anon-38313 a Stefano, Francisco, Andreu el 11 May 2020.
    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 11 May 2020:


      Hola Anysalabian12

      ¡Buena pregunta! El color de los corales depende de la misma especie y del color de sus pigmentos. Por ejemplo, Corallium rubrum (coral rojo) es diferente de Madrepora oculata (coral blanco) porqué son diferentes especies.
      A diferencia de estos dos, hay corales que viven en simbiosis con unas microalgas que se llaman zooxantelas y estas, según la especie, pueden dar un color diferente a los corales que normalmente tendrían un color blanco. SI alguna vez has escuchado lo del blanqueamiento de los corales es porqué a causa del calentamiento global están perdiendo las zooxantelas y se vuelven blancos. Una vez perdidas las zooxantelas, los corales pueden morir o recuperarlas, aunque esto ultimo es muy difícil que pase.
      Finalmente hay una especie que se llama Paramuricea clavata (gorgonia roja) que puede ser completamente roja, completamente amarilla o mitad y mitad. A que se deben estas tres coloraciones? Aun no se sabe.

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 11 May 2020:


      Hola! Stefano, nuestro experto coralero, te ha dado una explicación sublime! Bravo!!

      Pero lo más importante es que no debemos comparar nada hecho con coral porque tienen un crecimiento muuuuuy lento y un trocito que a nosotros nos parece muy pequeño puede haber tardado mucho tiempo en formarse! 🙂

Comentarios