• Pregunta: ¿En qué consiste la acuicultura?

    Preguntado por anon-38683 a Marcos, Stefano, Francisco, Andreu el 13 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38468.
    • Foto: Marcos

      Marcos contestada el 13 May 2020:


      Es la crianza de especies acuáticas, tanto animales como vegetales en recintos más o menos naturales.
      Si lo que se crían son peces, se llama piscicultura. Se pueden criar de aguas dulces y saladas. Por ejemplo, muchas de las truchas, salmones, doradas y lubinas que encontramos en las pescaderías son de acuicultura. También se crían muchas especies de algas.

      No sé si te he contestado del todo. Avísame si te queda alguna duda.

    • Foto: Andreu

      Andreu contestada el 15 May 2020:


      Hola Jorge,
      Me alegro que Marcos te respondiera. A mi me acaba de llegar tu pregunta, aunque veo que la enviaste el 13… no sé!
      Yo crié una especie de caballito de mar, Hippocampus guttulatus. Tuve grandes discusiones (interesantes, no de mal rollo) con varios investigadores que se dedicaban a la acuicultura y que me decían que mi cultivo no entraba dentro de esa definición porque la especie no tenía valor comercial para el consumo humano. Pero como bien dice Marcos, Acui-cultura es cultivo y agua, y esa era mi defensa! 🙂
      Como bien dice Marcos, dependiendo del cultivo puede recibir un nombre u otro, existe también la maricultura que es cuando esa cría se produce en el mar, es todo un poco controvertido, a cada uno le gusta nombrar las cosas a su manera, pero en definitiva es cultivo de especies acuáticas!

    • Foto: Stefano

      Stefano contestada el 15 May 2020:


      Si a mi tambien me ha llegado hoy tu pregunta, no se que pasó.
      Los cracks de Marcos y Andreu te contestaron muy bien.
      Yo te puedo decir que me dedico a criar corales y hacer experimentos con ellos para saber que comen y cuanto crecen. no se mueven pero son especie muy agradecidas, si le das de comer se abren y si no se cierran… es lo unico que hacen ajajaja

Comentarios